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proceso:TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

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AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
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BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
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COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
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MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
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MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
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MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
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MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
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MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
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MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
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MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
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MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
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MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
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MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
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MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
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PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
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DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 14066 21 de diciembre de 2012 DCA-3118 Señor Eduardo Arias Cabalceta Director Administrativo Financiero y Oficial Mayor Ministerio de Economía, Industria y Comercio. Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de ampliación del objeto contractual de la licitación abreviada 2012LA-000157-21500, en las líneas 3 y 4. Damos respuesta a su oficio DIAF-OF-131-12 de 14 de diciembre de 2012, mediante el cual solicita autorización para efectuar modificación contractual de las líneas 3 y 4 producto de la licitación abreviada 2012LA-000157-21500. I. Antecedentes 1) Señala que esta División, mediante oficio 13364 (DCA-2978) de 10 de diciembre de 2012, autorizó a tramitar una contratación directa concursada a fin de adquirir equipo de cómputo según la proyección de compras dispuesta en el Plan Estratégico de ese Ministerio, pero por lo cercano del fin de año se les hace imposible cumplir con las condiciones dadas en la autorización. 2) Agrega que, con la venia del Viceministro de Economía, solicita autorización para que se les permita ampliar el contrato producto de la Licitación Abreviada 2012LA-000157-21500, procedimiento que actualmente está en período de firmeza, por lo que cabe una modificación unilateral amparada en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. No obstante, lo dispuesto en dicha norma, el aumento que se podría aplicar es insuficiente por lo que requieren de la autorización de este órgano contralor a fin de poder incrementar las cantidades más allá de lo normalmente permitido y señalan la propuesta de ampliación en las líneas 3 y 4. II.-Criterio de la División: Como tesis de principio, es menester indicar es posible modificar el contrato administrativo, para adaptarlo al cumplimiento de los fines de la Administración, ya sea aumentándolo ...
Fecha publicación: 04/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Documento: 14066-2012.pdf
Institución: MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14054 20 de diciembre, 2012 DCA-3115 Lic Manrique Cascante Naranjo Director a.i. Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL Estimado señor: Asunto: Se autoriza la prórroga del contrato originado con ocasión de la contratación directa N° 2012CD-000002-5101, bajo la modalidad de ejecución por consignación, del sistema completo para cirugía de revisión de reemplazo total de cadera no cementado y el sistema completo de reemplazo total primario de cadera no cementado, al amparo del artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa.- Se da respuesta a su oficio No. DABS-02625-2012 del 12 de diciembre del 2012, mediante el cual la Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios de la Caja Costarricense de Seguro Social, solicita se autorice la prórroga de la contratación directa 2012CD-000002-5101 (derivada del oficio No.12892 del 20 de diciembre de 2011, emitido por este órgano contralor), cuyo objeto es la adquisición, bajo la modalidad de ejecución por consignación, del sistema completo para cirugía de revisión de reemplazo total de cadera no cementado y el sistema completo de reemplazo total primario de cadera no cementado. Sobre el particular, ha de indicarse: 1. Antecedentes • Que mediante oficio No. 12892 (DCA-3343) del 20 de diciembre del 2011, la División de Contratación Administrativa de esta Contraloría General, autorizó a la C.C.S.S. para que promoviera una contratación directa concursada para la adquisición, bajo la modalidad de ejecución por consignación, del sistema completo para cirugía de revisión de reemplazo total de cadera no cementado y el sistema completo de reemplazo total primario de cadera no cementado; gestión que se amparó en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa, por un plazo de 12 meses y un monto máximo de $714.875 ...
Fecha publicación: 03/01/2013
Fecha emisión: 20/12/2012
Documento: 14054-2012.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 14043 20 de diciembre, 2012 DCA-3110 Señor Asdrúbal Calvo Chaves Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Esparza para que contrate en forma directa a la empresa Manejo Integral Tecnoambiente S.A. el servicio de tratamiento y disposición final de los desechos sólidos del cantón, por un plazo máximo de un mes contado a partir de la fecha de la notificación de este oficio, por un monto de trece mil ochocientos colones (¢13.800) por tonelada métrica tratada. Damos respuesta a su oficio DGA-PM-0460-2012 de fecha17 de diciembre del 2012 de 2012, mediante el cual solicita autorización la autorización prevista por el artículo 80 de la Ley de Contratación Administrativa, para que la Municipalidad de Esparza pueda contratar en forma directa a la empresa Manejo Integral Tecnoambiente S.A. el servicio de tratamiento y disposición final de los desechos sólidos del cantón. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud: Mediante el oficio No. 10012 de fecha 28 de setiembre del 2012, esta División autorizó a la Municipalidad de Esparza realizar una contratación directa con la empresa Manejo Integral Tecnoambiente S.A. para el servicio de tratamiento y disposición final de un máximo de 3.800 toneladas métricas de desechos sólidos y hasta por un plazo de tres meses, los cuales en principio vencerían el día 28 de diciembre próximo; plazo durante el cual la Administración deberá concluir el proceso de licitación pública 2012LN-000002-01. . Dicha autorización se otorgó sujeta a una serie de condiciones, entre ellas, la autorización era por un plazo máximo de 3 meses y por un precio a pagar de ¢13.800 por tonelada métrica. Señalan que solicitan una nueva autorización hasta que se resuelva la apelaci ...
Fecha publicación: 03/01/2013
Fecha emisión: 20/12/2012
Documento: 14043-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2012


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 13748 18 de diciembre, 2012 DCA-3039 Señora Ana Luz Mata Solís Comisión de Licitaciones Instituto Nacional de Aprendizaje Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización para contratar en forma directa con la empresa CSE Seguridad S. A. los servicios de seguridad y vigilancia para el Centro de Formación Taller Público de Limón por un monto mensual máximo de ¢4.175.600,00, para el Centro Regional Polivalente de Guácimo, por un monto mensual máximo de ¢4.175.600,00 y para el Centro Regional Polivalente de Limón, por una suma mensual máxima de ¢6.263.400,00, por un plazo máximo de 12 meses contados a partir del 13 de enero del 2013. Nos referimos a su oficio Nº CL-171-2012, mediante el cual solicita la autorización para prorrogar por el plazo de doce meses, el contrato producto de la autorización otorgada mediante oficio 06560 (DCA-1528) del 2 de julio del 2012, a efecto de garantizar la continuidad del servicio de seguridad y vigilancia para el Centro Regional Polivalente de Limón, Centro Regional Polivalente de Guácimo y para el Centro de Formación Taller Público de Limón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa. Mediante oficios Nº CL-193-2012 y URHA-PAS-751-2012 se brindó información adicional. I. Antecedentes y justificación: Señala que el contrato producto de la autorización otorgada por este Despacho mediante oficio 06560 (DCA-1528) del 02 de julio del 2012 vencerá el 13 de enero del 2013, y hace ver que este órgano contralor, mediante la resolución Nº R-DCA-609-2012 de las catorce horas del veinte de noviembre del dos mil doce, rechazó de plano por improcedencia manifiesta el recurso de apelación interpuesto por la firma Seguridad y Vigilancia Sevin Ltda. en contra del acto que declaró infr ...
Fecha publicación: 21/12/2012
Fecha emisión: 18/12/2012
Documento: 13748-2012.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13365 10 de diciembre de 2012 DCA-2979 Msc. Aura Jiménez Hernández Alcaldesa Municipal a.i. Municipalidad de Puntarenas Fax 2661-2126 Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Puntarenas para ampliar el plazo del contrato de arrendamiento del inmueble que alberga actualmente las oficinas de la Municipalidad de Puntarenas, autorización otorgada por este órgano contralor vía telefónica el 07 de setiembre de 2012, complementada mediante el oficio 09404 (DCA-2152) del 14 de setiembre de 2012, por doce meses adicionales. Nos referimos a su oficio número AM-2331-11-12, de fecha 22 de noviembre de 2012, adicionado por medio de los oficios número AM-2415-12-12 del 05 de diciembre de 2012 y AM- 2428-12-12 del 06 de diciembre de 2012, mediante los cuales solicita a este órgano contralor la autorización que se detalla en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud 1. El 07 de setiembre de 2012 esta Contraloría General otorgó vía telefónica a la Municipalidad de Puntarenas autorización de manera directa el inmueble número 6-53161- 000, propiedad de la sociedad Porteños del Pacífico, S.A., por un monto de $3.000.00 por un plazo de 3 meses contados a partir de dicha autorización. Lo anterior, en razón de que el municipio debió trasladar en forma urgente sus oficinas a otro edificio, producto de los daños sufridos en el edificio municipal a raíz del terremoto ocurrido el 05 de setiembre de 2012. 2. El plazo contractual del alquiler del edificio autorizado vence el 10 de diciembre de 2012, sin que a la fecha se haya logrado establecer con absoluta certeza los daños sufridos en el edificio municipal y poder determinar con exactitud las necesidades de reparación – en caso de poder realizar obras en este sentido – para albergar nuevamente el edificio municipal sin que exista riesgo para ...
Fecha publicación: 13/12/2012
Fecha emisión: 10/12/2012
Documento: 13365-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13311 07 de diciembre, 2012 DCA-2969 Lic Manrique Cascante Naranjo Director a.i. Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación directa concursada para la adquisición, bajo la modalidad de ejecución por consignación, del sistema completo para cirugía de revisión de reemplazo total de cadera no cementado y el sistema completo de reemplazo total primario de cadera no cementado, autorización que se requiere al amparo del artículo 2 bis de la Ley de Contrataci6n Administrativa.- Damos respuesta a oficio No. DABS-2410-2012, complementado por la nota DABS-2519-2012, mediante el cual solicita al órgano contralor que le permita ampliar el plazo de la contratación directa 2012CD-000002-5101 (autorizada por esta Contraloría General vía oficio No.12892 del 20 de diciembre de 2011), o en su defecto promover una contratación directa concursada, para la adquisición, bajo la modalidad de ejecución por consignación, del sistema completo para cirugía de revisión de reemplazo total de cadera no cementado y el sistema completo de reemplazo total primario de cadera no cementado. 1. Antecedentes y justificaciones de la solicitud • Informa la Caja Costarricense del Seguro Social, en adelante CCSS, que la licitación pública 2008 LN-000001-1142, cuyo objeto refiere al mismo que se requiere mediante esta solicitud, aún se ventila en la vía contencioso administrativa a nivel judicial, sin que se pueda determinar el tiempo estimado que llevará tal proceso para una resolución final. • Lo anterior ha generado la promoción de contrataciones directas concursadas, amparadas en las autorizaciones respectivas que al efecto ha rendido este órgano contralor, a partir de las justificaciones y razones que la CCSS expuso ante esta Contraloría General. ...
Fecha publicación: 12/12/2012
Fecha emisión: 07/12/2012
Documento: 13311-2012.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12914 28 de noviembre de 2012 DCA-2877 Licenciada Alba Quesada Rodríguez Directora Nacional Instituto Costarricense del Deporte y al Recreación Fax: 2223-8507 Estimada señora: Asunto: Se autoriza prorrogar por hasta 8 días hábiles adicionales el plazo concedido en el oficio 08645 (DCA-1969) del 23 de agosto de 2012, mediante el cual se autorizó iniciar una contratación directa concursada para los servicios de alimentación para la XXXII Edición de los Juegos Deportivos Nacionales 2012, por un monto de ¢433.000.000. Nos referimos al oficio DN-3026-11-2012 del 23 de noviembre del presente año, mediante el cual solicita la prórroga referida en el asunto. 1) Antecedentes y justificaciones. 1) Mediante oficio 08645 (DCA-1969) del 23 de agosto de 2012, esta División autorizó al ICODER promover una contratación directa concursada para los servicios de alimentación para la XXXII Edición de los Juegos Deportivos Nacionales 2012, por un monto de ¢433.000.000, y en el punto III.6 de los condicionamientos se concedió un plazo de 3 meses para que la referida contratación directa se concluyera. 2) Se promovió la contratación directa 2012CD-000100-01, recibiéndose 10 ofertas las cuales están en revisión los aspectos legales, técnicos y financieros. Con respecto a los financieros se han realizado consultas al Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, por lo que no se podrá contar con el acto de adjudicación antes del vencimiento del plazo conferido, por lo que solicitan una prórroga por 8 días hábiles adicionales. II) Criterio de la División. Teniendo en cuenta lo manifestado en el sentido de que se está a la espera de la respuesta del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica sobre temas financieros de las ofertas presentadas, lo que imposibilita adjudicar la contratación directa en el plazo concedido d ...
Fecha publicación: 03/12/2012
Fecha emisión: 28/11/2012
Documento: 12914-2012.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12666 23 de noviembre, 2012 DCA-2817 Señores María Magdalena Rojas Figueredo Subgerente General de Operaciones Maykel Vargas García Coordinador, Proceso de Contratación Administrativa Giovanni Méndez Carmona Director, Dirección de Soporte Administrativo Banco Popular y de Desarrollo Comunal Estimados señores: Asunto: Se autoriza procedimiento sustitutivo de contratación contemplado en el instructivo para la contratación de socios comerciales para la prestación de servicios operativos asociados a tarjetas de crédito y débito del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, y se eximen del refrendo los contratos que se suscriban con dichos socios comerciales. Nos referimos al oficio No. PCAD-1185-2012, mediante el cual solicitan autorización para la implementación de un procedimiento sustitutivo de contratación contemplado en el instructivo para la contratación de socios comerciales para la prestación de servicios operativos asociados a las tarjetas de crédito de ese Banco. Mediante oficio DCA-2697 del pasado 09 de noviembre, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida por oficio PCAD-1323-2012. 1. Antecedentes y justificación de su solicitud Según indica la Administración, en el año 2008 esa entidad bancaria requirió a esta Contraloría General, autorización para la implementación del instructivo de contratación de socios comerciales para la prestación de servicios operativos asociados a tarjetas de crédito, y la revisión previa del documento contractual marco como trámite alternativo sustitutivo del refrendo. Posteriormente, en el año 2010 requirió una nueva solicitud, la cual fue autorizada según los términos del oficio No. 11641 ( ...
Fecha publicación: 28/11/2012
Fecha emisión: 23/11/2012
Documento: 12666-2012.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2012
Tesauro: Contrataciones autorizadas por Contraloría General de la República


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12259 14 de noviembre, 2012 DCA-2726 Ingeniero Ovidio Valerio Murillo Director de Producción Industrial Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Estimado señor: Asunto: Con fundamento en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se autoriza la modificación del derivado de la Compra Directa No.2011CD- 000117-2012, para el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de diagnóstico y producción del área de laboratorio óptico. Damos respuesta a su oficio D.P.I.01084-2012 del 02 de octubre anterior, recibido en esta Contraloría General de la República al día siguiente complementado por medio de los oficios D.P.I. 01132-2012 del 12 de octubre del 2012 y D.P.I.01200-2012 del 31 de octubre anterior, por medio de los cuales se requiere la autorización de este Despacho, con fundamento en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para modificar unilateralmente el contrato derivado de la Compra Directa No.2011CD-000117-2012, para el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de diagnóstico y producción del área de laboratorio óptico. I.- Antecedentes 1) Que por disposición constitucional la CCSS tiene la obligación de velar por el acceso eficiente, continuo y oportuno al sistema de seguridad social de los habitantes del país, lo que supone contar con la infraestructura y el personal idóneo para las diferentes patologías de la población nacional, además de un adecuado abastecimiento de insumos, suministros y servicios. 2) Que para cubrir una de las necesidades del Área de Laboratorio Óptico se requiere contratar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de diagnóstico y producción de ese laboratorio. Por tal motivo, periódicamente se gestiona la contratación de d ...
Fecha publicación: 19/11/2012
Fecha emisión: 14/11/2012
Documento: 12259-2012.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12119 12 de noviembre, 2012 DCA-2701 Señores Alexis Rodríguez Dirección Médica Hospital Doctor Fernando Escalante Pradilla Estimado señor: Asunto: Se autoriza sistema alternativo de compras para materiales de ferretería y suministro e instalación de vidrios. Nos referimos a oficio No. AGBS-949-2012 de 10 de octubre del 2012, mediante el cual brinda información a fin de obtener la autorización para prorrogar el Reglamento Alternativo de Compras, autorizado mediante el oficio No. 06799 (DCA-1898) del 22 de julio de 2011. Mediante el oficio No. 2535 del 24 de octubre de 2012, se requirió información adicional la cual fue atendida de conformidad con los términos del oficio No. D-4114-2012 de 29 de octubre de 2012. I. Antecedentes Mediante el oficio No. AGBS-780-2012 del 27 de agosto de 2012, ese Hospital requirió autorización para prorrogar el Reglamento Alternativo de Compras autorizado por este órgano contralor mediante el oficio No. 06799 (DCA-1898) del 22 de julio de 2011; mismo que, está conformado por los siguientes ítems: 1- Materiales de Ferretería, compuesto por 1516 líneas. 2- Suministro e instalación de vidrios para las instalaciones del Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, compuesto por 39 líneas. Este órgano contralor, mediante el oficio No. 09737 (DCA-2242) de 21 setiembre de 2012, denegó la autorización, en razón de lo indicado en el oficio No. 44358 del 11 de setiembre de 2012, emitido por el señor Jorge Arturo Hernández Castañeda, Auditor Interno de la CCSS; y el oficio No. AGO-213-2012, donde se consignan algunas debilidades encontradas por la Auditoría en la aplicación del referido Reglamento, las cuales son: 1. De la actualización del Registro de Oferentes. Se indica en el informe que de conformidad con la información obtenida, se verificó que ...
Fecha publicación: 15/11/2012
Fecha emisión: 12/11/2012
Documento: 12119-2012.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2012